Escuela de Esquí de Pajares

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Teléfonos: 985 957 097  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de Payares Población de El Brañiḷḷín Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Esquí Escuelas de esquí

Descripción:


La Escuela de Esquí de Pajares nació como una necesidad de formalizar la enseñanza de este deporte en un número de practicantes en expansión.

Se puso en marcha en 1965 junto con otros puntos como Sierra Nevada o el Valle de Arán. Fernando Menéndez fue su primer director.

Después de que durante la década de los 60 o 70 la escuela ofreciera fundamentalmente cursos de perfeccionamiento a los ya iniciados, en la actualidad el grueso de la enseñanza se basa en el nivel de iniciación, en el que tiene una gran importancia la semana blanca de los escolares, que cada año y en gran número pasan esos días en la estación asturiana de Valgrande-Pajares para aprender a esquiar.

La Escuela de Esquí es un paso obligado no sólo para un óptimo aprendizaje de la técnica del esquí, sino para la adaptación a la montaña y el correcto uso de remontes y pistas. Muchos de los accidentes que se producen en las estaciones están generados por una educación deficiente de los esquiadores en la utilización del material, la circulación por las pistas o el conocimiento de los riesgos que entraña la montaña.

Fuente: Estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares, 1954-2004, revista del cincuentenario de la estación, con textos de Miguel Martínez Cueto y J. R. Rodríguez. Edit. Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Dirección General de Deportes del Principado de Asturias. Oviedo, 2004.

Dirección:


Dirección postal: Urbanización Valgrande-Monte Brañillín. 33693 El Brañiḷḷín (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330331301 1100000 0333033 135765 1103000 033303313 1103001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.