Monumento «Pesquero Aldebarán»

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cudillero Parroquia de Oviñana Población de Riego Abajo Occidente Comarca Vaqueira Costa Patrimonio histórico Patrimonio civil Obras civiles Patrimonio

Descripción:


Pesquero Aldebarán

  • Matricula= 3ª Gl-3-712
  • Eslora= 8,94
  • Manga= 2,61
  • Puntal 1,05
  • T.R.B.= 4,96

Este pesquero fue construido en Luanco por antiguos calafates de ribera siguiendo las técnicas constructivas del momento en el taller de D. Francisco Vega Fernández.

Se construyó para Lastres, comenzando sus primeras singladuras el 13 de Abril de 1964.

Posteriormente fue vendido para Puerto de Vega en el año 1971, donde permaneció hasta el año 1973 cuando fue vendido para el puerto de Luarca.

Dos años más tarde, en 1975, fue trasladado al puerto de Cudillero al ser adquirido por D. Manuel Ángel Martínez Albuerne quien lo explotaría para la pesca de la merluza del pincho hasta finales de 2014 cuando se le dio de baja para toda actividad pesquera.

Fue en ese momento cuando decidió donárselo al Ayuntamiento de Cudillero para que fuese expuesto y evitar así su desguace y la pérdida de toda una historia de más de medio siglo de mar.

El 31 de Julio del 2015 fue inaugurado tras una completa restauración por parte de Oviñana Turismo & Ocio:

«Queremos que este barco sea un monumento en memoria viva de aquellos marineros que perdieron sus vidas en las costas de Cabo Vidío».

Dirección:


Dirección postal: Riego Abajo. 33156 Riego Abajo (Concejo de Cudillero). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330210601 0800000 0333021 4825457 0813000 033302106 0813018

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.