Escultura «Homenaje al surf»

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Tapia de Casariego Parroquia de Tapia de Casariego Población de Tapia de Casariego Occidente Comarca del Parque histórico del Navia Costa Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


En lo alto de la Playa de San Blas o de la Ribeira se encuentran ubicadas dos tablas de surf que representan dicho deporte en Tapia y las vistas que se divisan alcanzan la Mariña de Lugo.

Se trata de una de las playas más pequeñas de Tapia, pero es la más elegida por los habitantes del Barrio de San Blas y La Guardia.

Todo empezó en 1968 cuando los hermanos Peter y Robert Gulley, dos jóvenes surferos australianos, visitaron Tapia de Casariego durante un viaje por Europa que muchos jóvenes australianos realizaban por el viejo continente, tras finalizar sus estudios.

Les gustó Tapia, se quedaron aquí, y volvieron los años siguientes con más amigos, de forma que se fueron creando muchos lazos entre el mundo del surf y Tapia de Casariego, y también lazos personales entre ellos y la gente, hasta el punto de que ahora hay descendientes suyos aquí en Tapia.

Desde hace muchos años se celebra una prueba del Open Internacional de surf «Memorial «Peter Gulley»» en honor al surfista australiano que, junto con su hermano Robert, llegó a Tapia hace cuarenta años con una tabla de surf bajo el brazo. De hecho, en la campa desde la que se contempla la competición hay un monolito dedicado a Peter con sus cenizas colocadas debajo por expreso deseo suyo.

Dirección:


Dirección postal: Calle Francisco González Villamil. 33748 Tapia de Casariego (Concejo de Tapia de Casariego). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330700414 0800000 0333070 4824643 0801000 033307004 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.