Escultura «Toño Fernández»

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Cibuyu Población de Soutu de Cibuyu Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


En un homenaje organizado por la familia el día 23 de febrero de 2012, se ha descubierto un monumento en recuerdo del joven piloto y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Los numerosos asistentes al acto vivieron con emoción la proyección de un vídeo recordatorio de la vida de Toño.

Fernando Alonso, Javi Villa, Berti Hevia y Aladino Martínez, entre muchos otros representantes del automovilismo asturiano, han rendido homenaje al piloto fallecido José Antonio Fernández da Silva. «Toño Fernández», como se le conocía, falleció en accidente de tráfico junto a su novia el 8 de diciembre de 2012.

Fernando Alonso y Aladino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, participaron activamente en el acto de homenaje, entregando un ramo de flores al hermano del piloto fallecido en representación de todo el automovilismo asturiano.

En el monumento hay una placa que pone: «En memoria de Toño Fernández da Silva gran piloto y mejor persona. Tus compañeros del Automovilismo, nunca te olvidaremos. 1991-2012».

El monumento ha sido obra de Jorge Fecit y pesa 197 kilogramos.

Dirección:


Dirección postal: Soto de Cibuyo, 3. 33813 Soutu de Cibuyu (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330111508 0800000 0333011 4822664 0801000 033301115 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.