Escultura «Homenaje a los hombres y mujeres de la mar» en Tapia de Casariego

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Tapia de Casariego Parroquia de Tapia de Casariego Población de Tapia de Casariego Occidente Comarca del Parque histórico del Navia Costa Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


Ubicación: calle del Muelle, en la villa de Tapia de Casariego, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

Fecha de inauguración: julio de 1999.

Autor: Roberto Cartategui.

Material: bronce.

Situada en la misma entrada del puerto local, esta obra escultórica se debe a la Asociación de Vecinos y Cultural Virgen del Carmen y al pueblo de Tapia de Casariego, que la costeó a través de una suscripción popular.

Con ella se rinde homenaje a todas las personas que faenan en el mar y, especialmente, a las desaparecidas en las aguas del mar Cantábrico, tal como reza la placa situada en su base: «A los hombres y mujeres de la mar, hermanos en el amor a esta tierra, que amanecer tras amanecer sanen a ganarse el pan. Y a cuantos un día partieron y nunca más retornaron».

Dirección:


Dirección postal: Avenida del Muelle. 33740 Tapia de Casariego (Concejo de Tapia de Casariego). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330700414 0800000 0333070 4822190 0801000 033307004 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.