Escultura «Homenaje a las vendedoras de Grado»

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Grado Parroquia de Grado Población de Grado Occidente Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


En el centro de la plaza del General Ponte se encuentra esta escultura contemporánea, realizada por José Luis Iglesias Luelmo e inaugurada en 1999. Se trata de un homenaje a las vendedoras de Grado que, desde tiempos antiguos, ocupan la plaza los miércoles y domingos por la mañana, vendiendo los productos típicos de la zona, cosechados y elaborados de forma artesanal.

Es una imagen exenta, de pie, que ataviada con el mandil y la pañoleta lleva al mercado un gran cesto de viandas.

Fuente: Ayuntamiento de Grado.

Dirección:


Dirección postal: Plaza General Ponte. 33820 Grado (Concejo de Grado). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330260903 0800000 0333026 148302 0801000 033302609 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.