Mercado de Nueite

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Somiedo Parroquia de Pola de Somiedo Población de Pola de Somiedo Occidente Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña Eventos Mercados Mercados tradicionales Ferias, fiestas y mercados

Descripción:


A mediados del mes de Agosto, (días 14 y 15) podemos disfrutar en Pola de Somiedo, del «Mercao de Nueite», un mercao de artesanía y de productos típicos, amenizado por música tradicional asturiana.

El Mercado de Nueite pretende recuperar la tradición de los Mercaos y a la vez potenciar a los artesanos y productores locales y de la comarca.

Así habrá artesanos, del cuero, de la joyería (en plata, azabache, kiastolita…), de la cerámica, del barro, de los productos del campo tales como la miel, la mermelada, los licores, por supuesto expositores de embutidos y carne de «vaca roxa» la carne del Parque Natural de Somiedo, así como artesanos de la madera, además en el Mercao habrá un bar para acompañar con sidra el desarrollo del mismo.

Con ello se pretende promocionar todo lo relativo a la artesanía, y los productos agroalimentarios en el Parque Natural de Somiedo como una de sus mayores riquezas.

El Mercao dura hasta la medianoche y durante el desarrollo del mismo habrá actuaciones de Música Tradicional asturiana para animarlo, además habrá actuaciones de títeres, cuentacuentos, taller de música asturiana.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Somiedo. 33840 Pola de Somiedo (Concejo de Somiedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330680903 0700000 0333068 125037 0703000 033306809 0703005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.