Primera Flor de Grado

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Grado Parroquia de Grado Población de Grado Occidente Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña Eventos Ferias Ferias anuales Ferias, fiestas y mercados

Descripción:


El mercado de la villa de Grado (capital del concejo o municipio de igual nombre), que se celebra miércoles y domingos, es uno de los elementos más señeros de la vida moscona. La riqueza de sus vegas y su tradicional producción agrícola justifican la existencia de estos dos mercados semanales, así como la celebración de varias ferias específicas, denominadas, respectivamente, la Primera Flor (domingo después del domingo de Pascua) y la Segunda Flor (siete domingos después de la primera).

Las fechas son variables dependiendo de la fecha de celebración de la Semana Santa.

La Semana Santa en Grado da paso a la Primera Flor, que tradicionalmente festejaba la llegada de la primavera.

Ya hay datos escritos de estos mercados en la Respuestas Generales al Catastro del Marqués de la Ensenada en 1795.

Dirección:


Dirección postal: Grado. 33820 Grado (Concejo de Grado). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330260903 0700000 0333026 124489 0701000 033302609 0701002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.