Laguna de La Focella

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Teverga Parroquia de La Focella Población de La Focella Occidente Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña Espacios Naturales Curso natural del agua Lagunas Naturaleza

Descripción:


Esta laguna glaciar se encuentra en La Focella, pueblo del sur del concejo o municipio asturiano de Teverga que dista 13 km de La Plaza (capital municipal) y se asienta en la ladera norte del cordal de la Mesa, a 1.070 m de altitud. Tiene acceso rodado desde San Martín de Teverga, siguiendo la traza de la carretera AS-228. A la altura de Páramo, surge la carretera local que, con retorcido trazo, finaliza en La Focella. Éste es uno de los pocos núcleos de la alta montaña que se encuentra en un lugar llano, debido a su ubicación en una especie de cubeta, en cuya vega se formó esta laguna glaciar, huella de un gran lago citado por Jovellanos en uno de sus viajes. Para aprovechar los pastos circundantes, a comienzos del siglo XX, sus habitantes perforaron, de forma rudimentaria, una de las riberas para evacuar parte del agua embalsada.

Dirección:


Dirección postal: La Focella. 33111 La Focella (Concejo de Teverga). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330720401 1400000 0333072 118145 1411000 033307204 1411007

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.