Banda Gaites Conceyu Candamo

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Candamo Parroquia de Grullos Población de Grullos Occidente Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña Eventos Fiestas Grupos folclóricos Ferias, fiestas y mercados

Descripción:


La Banda Gaites Conceyu Candamo se formó con los alumnos de los cursos de gaita y percusión tradicional de la escuela de música tradicional de Candamo (Asturias), creada y promovida por el Excmo. Ayto. de Candamo en la primavera del año 2003.

Esta banda hace su presentación oficial a finales de la primavera de 2006. Está compuesta por una veintena de personas de edades muy jóvenes, entre los 11 y los 33 años. Este hecho no ha supuesto ningún obstáculo para que haya un perfecto entendimiento con sus directores, Celso Díaz Cuervo y Eva Tejedor Mier, que aúnan juventud y una gran experiencia en el ámbito de la música tradicional asturiana.

La agrupación hace a lo largo del curso, cuatro ensayos generales al mes. Su repertorio está basado en la música tradicional asturiana, pero se enriquece con arreglos y composiciones de conocidos músicos asturianos como José Manuel y Javier Tejedor, así como su profesor y director Celso Díaz.

La Banda Gaites Conceyu Candamo se viste con trajes tradicionales asturianos, reproducidos de grabados del siglo XIX y trabajados con materias naturales. Los instrumentos que utilizan están fabricados por los artesanos de mayor prestigio del Principado.

Fuente: «candamo» en elcorazondecandamo.blogspot.com

Dirección:


Dirección postal: Grullos. 33829 Grullos (Concejo de Candamo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330100404 0700000 0333010 150368 0702000 033301004 0702006

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.