Capilla del Santo Cristo del Hospital

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Cangas del Narcea Población de Cangas del Narcea Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Patrimonio histórico Patrimonio religioso Capillas Patrimonio Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Descripción:


Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Descripción tipológica:

Edificio de planta rectangular que tan solo conserva la fachada de su fábrica antigua, estando el interior totalmente reformado desde los años 80 para acoger el salón parroquial.

Según García del Castillo (1985: 47) esta capilla es el vestigio que queda de un antiguo hospital fundado por Ares de Omaña en 1555. También es conocida como Cristo de La Salud (Meléndez de Arvas, 1995: 226).

La fachada se organiza en tres cuerpos. En la planta baja se abre una puerta central con arco de medio punto y buen dovelaje de cantería. A la izquierda pequeño vano.

En el cuerpo intermedio se localiza una hornacina que alberga figura pétrea de bulto redondo que representa un fraile y escudo de los Omaña. En la orla del escudo se lee: Frente superior: SGNO X GIIOCS; Lateral izquierdo: QMENSR X IIICRIGT; Lateral derecho: CCCHD X DIOIICIIIO.

Por su parte el cuerpo alto de la fachada es ciego y está rematado por espadaña de un solo vano de medio punto realizada en cantería de arenisca.

Dirección:


Dirección postal: Calle Mayor, 21. 33800 Cangas del Narcea (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330111001 0800000 0333011 127831 0814000 033301110 0814007

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.