Alba Morán, Vicente

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Teléfonos: 985 977 556  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Valdés Parroquia de Paredes Población de Paredes Occidente Comarca Vaqueira Costa Etnología Etnografía Artesanías

Descripción:


Estas fotos fueron tomadas en Belmonte de Miranda durante la Fiesta de la Alzada Vaqueira en Belmonte de Miranda.

La Alzada Vaqueira es una fiesta que comenzó a celebrarse en Belmonte en el año 2003 y que pretende poner en valor las costumbres autóctonas, de ahí que haya tomado el nombre de los vaqueiros de alzada, por ser protagonistas en esta tierra. Hay más de una docena de talleres en vivo relacionados con oficios tradicionales (filandeiro, madreñeiro, xarreiru, goxeiru, meleiru...) que se desarrollaban en el entorno rural y otros tantos puestos de venta de artesanía, además de actos culturales relacionados con el mundo vaqueiro: así, en la edición de 2006 destacó una charla sobre el mundo mágico de los vaqueiros de alzada, a cargo de Alberto Álvarez Peña.

Dirección:


Dirección postal: Paredes. 33780 Paredes (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330341321 0600000 0333034 113381 0605000 033303413 0605002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.