Mercáu tradicional de Oles

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Villaviciosa Parroquia de Oles Población de Tueru Oriente Comarca de la Sidra Costa Eventos Fiestas Fiestas de Interés Turístico Regional Ferias, fiestas y mercados

Descripción:


Un escenario teatral a escala real

El Mercado Tradicional que se celebra en la localidad de Oles (Villaviciosa) es un perfecto resumen y recreación de la esencia de las más puras tradiciones asturianas. Durante todo un fin de semana se escenificarán labores rurales y se mostrarán los oficios artesanos vinculados al azabache, la madera, la piedra, el telar, o el cuero, entre otros.

Oles, en pleno corazón de la mariña y una de las capitales mundiales del azabache, es un lugar más que idóneo para mostrar el alma rural asturiana a través de actividades como el concurso de escanciadores, la exhibición de arrastre de caballos, los bailes tradicionales, la representación de escenas costumbristas asturianas en clave de humor, o los bolos de cuatreada. Y por supuesto con los sones de la gaita y el tambor como telón de fondo, y con la mejor «gastronomía de la abuela» en la mesa, de la mano de los vecinos de este animoso pueblo asturiano.

Por todas estas razones, el Mercado de Oles cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Asturias.

Dirección:


Dirección postal: Oles. 33315 Tueru (Concejo de Villaviciosa). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330762410 0700000 0333076 4821348 0702000 033307624 0702005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.