Iglesia de San Juan de Camoca

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Villaviciosa Parroquia de Camoca Población de El Pulu Riba Oriente Comarca de la Sidra Costa Patrimonio histórico Patrimonio religioso Iglesias Patrimonio Bien de Interés Cultural

Descripción:


La iglesia de San Juan de Camoca, bajo el patronazgo de San Juan Evangelista, se asienta en terrenos de la aldea de Camoca de Arriba (Camoca Riba), en un pequeño llano, casi en el centro de la parroquia.

Posiblemente haya sido fundada en la segunda mitad del siglo XIII.

Consta de una sola nave rectangular y cabecera cuadrada propia del románico rural villaviciosino; separa ambos tramos un arco de triunfo de medio punto.

La cubierta de la nave es plana, y abovedada (bóveda de cañón) la del ábside.

La iluminación se obtiene por medio de las ventanas saeteras con derrame interno existentes en la parte alta de la nave y en el muro testero del ábside.

Ya en el exterior, presenta el tradicional pórtico lateral.

Su sencilla portada, de arco apuntado con una única vuelta sobre imposta, refleja muy bien la gran sobriedad ornamental de índole cisterciense reinante en el inmueble.

La decoración escultórica queda restringida a los canecillos colocados bajo la cornisa de la nave y del ábside y a los capiteles.

Dirección:


Dirección postal: El Pulu Riba. 33312 El Pulu Riba (Concejo de Villaviciosa). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330760803 0800000 0333076 116755 0814000 033307608 0814020

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.