Hospital Francisco Grande Covián

Apartamentos rurales Casa Ron


 

Teléfonos: 985 840 032  

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Parres Parroquia de Les Arriondes Población de Castañera Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Información práctica Sanidad Hospitales

Descripción:


Don Francisco Grande Covián, autoridad mundialmente conocida en el campo de la bioquímica y la nutrición, nació en la localidad asturiana de Colunga, el 28 de junio de 1909, cursando Medicina en Madrid, donde conoció al profesor Severo Ochoa, quien le animó a estudiar Fisiología y con quien inició sus primeros trabajos de investigación.

Durante sus estudios en la capital de España vivió en la Residencia de Estudiantes, en la que tuvo el privilegio de escuchar a Einstein, Marie Curie o Howard Carter. Durante su estancia en ella decidió que su futuro estaba en la investigación.

«Mi vocación inicial -contó en alguna ocasión Grande Covián- fue la de ser médico, pero más adelante empecé a aficionarme a las cosas básicas de la Medicina, pensando que no se puede ser buen médico sin conocer esas cosas».

En 1928 comenzó a trabajar en el laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina de Madrid, dirigido por el profesor Juan Negrín, y en marzo de 1929 se trasladó a Alemania, donde realizó su tesis doctoral. Cursó estudios también en Dinamarca, Suecia e Inglaterra, hasta que en 1935 ocupó, durante cuatro años, la cátedra de Fisiología de la Universidad de Madrid.

Dirección:


Dirección postal: Calle Castañera. 33540 Castañera (Concejo de Parres). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330450102 0400000 0333045 4825162 0404000 033304501 0404002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.